Riverside-Imagen Detenida del Video-

Sin Título (Henry Pitier)

Desde el Ávila

Riverside

Snowing

Mediterraneo

Vista al Ávila

CCS Cromías

Sin Título

Paisaje 53

Resumen

Desde hace algún tiempo el trabajo que hago está relacionado de un modo u otro al Paisaje, valiéndome diferentes medios como la Escultura, Instalaciones, Fotografía y Video.
Son así pues, casi la mayoría de estos trabajos basados en pinturas de paisajes.
Este proceso empezó a partir de mi interés hacia algunas obras del romanticismo europeo de Caspar David Friedrich y de Bruegel el Viejo.
Después también estuve detallando y trabajando con algunas piezas de artistas venezolanos y brasileños, en el caso de Venezuela quiero mencionar algunos que estuvieron en contacto con la Escuela de Bellas Artes de Caracas como Manuel Cabré y Pedro Angel González los cuales basaron su trabajo pictórico en el paisaje urbano de Caracas y Venezuela; y en el caso de Brasil, Tarsila Do Amaral y Leda Catunda quienes también desarrollaron su trabajo pensando y creando imágenes de paisajes mas allá de sólo tratar de representar una imagen de un paisaje natural. Sin descartar ni desestimar la influencia de muchos otros artistas contemporáneos venezolanos y no que abordan incógnitas similares.

Es así como a través de mi trabajo trato de explorar la idea de pensar y contemplar un paisaje usando y manipulando imágenes de la naturaleza, algunas veces ligadas a pinturas o pensamientos de otros artistas, otras interactuando directamente con el paisaje o espacio natural.
En los últimos videos he usado imágenes en movimiento de paisajes compuestos en la pantalla, podría decirse, al mismo modo que algunas pinturas de paisaje, tratando de interpretar la mirada de un viajero que contempla la naturaleza a través del movimiento durante su viaje.